Blog ceibes

¿QUÉ BLACK NI QUÉ BLACK?

¿QUÉ BLACK NI QUÉ BLACK? Mi color favorito es el naranja. Dejadme en paz ya con el Black 

🤔​ ¿Alguien tiene claro en qué momento hemos entrado en este juego del Black Friday y por qué? ¿Alguien tiene claro en qué momento el Black Friday pasó a ser Black Days, los Black Days pasaron a ser Black Week y así sucesivamente? Si es así, por favor que esa persona tome la palabra y me lo explique porque, además de que me intriga, me estoy temiendo que la tendencia es llegar al Black Manicomio porque esto es una auténtica locura.

Observo ojiplática cómo desde hace días, muchos días, semanas, recibo e-mails con “descuentos” del Black Friday. Prácticamente ocupan en exclusiva toda mi bandeja de entrada. Es un bombardeo impresionante. Y es surrealista el contenido. Black Friday en préstamos e hipotecas. Black Friday en seguros de todo tipo. Y la última que me ha dejado loca, Black Week en un hospital (privado, es todo lo que diré, porque se dice el pecado pero no el pecador) con descuentos en estudios genéticos y compras de suplementos alimenticios. WHAAAAAAAT?????? 🤯​🤯​🤯​ HastaLuegoMariCarmen…

Somos conscientes de que las economías familiares están muy tocadas, de que las cosas están muy difíciles y de que rascar un descuentillo a veces se convierte en el detonante para comprar (o no) determinado producto. Y somos conscientes de ello por muchos motivos pero el principal, es que nosotras también pertenecemos a una familia que tiene que controlar hasta el último céntimo que sale de la cartera. 

Además, vivimos en primera persona cómo los comercios pequeños nos “sentimos obligados” a subirnos al carro del Black Friday aunque eso implique trabajar a pérdida. Cómo vas a ser la única tienda que no hace descuentos ese día!!!

Pues básicamente porque en Ceibes creemos firmemente que debemos centrarnos, bajar los pies a la tierra y ocupar cada uno nuestro lugar. Por un lado, no podemos competir con las grandes multinacionales que iniciaron todo esto, no es viable, no nos lo podemos permitir. Por otro lado, NO QUEREMOS. No queremos que estas iniciativas (que ni siquiera son nuestras) nos arrastren a olvidarnos de quiénes somos y qué camino queremos tomar ⛔​

Si ya nos conoces y te has pasado por nuestra web, concretamente por nuestros valores, entenderás un poquito mejor el porqué de lo comentado más arriba y el principal motivo por el que NO vamos a entrar en este juego del Black Friday. Si no habías entrado ahí nunca, aunque nos encantaría que nos visites y que lo leas completo, vamos a resaltar un par de párrafos para ponértelo fácil 😉:

-Pensamos que era importante definir desde el inicio el tipo de empresa que queríamos ser y nuestros objetivos. 

-Creemos que no podemos perder de vista los parámetros que nos hemos marcado en cuanto a condiciones laborales, conciliación, consumo responsable y sostenibilidad.

-Consideramos importante un cambio en los hábitos de consumo de las personas. Y lo intentaremos concienciando y mostrando que otra manera es posible.

-Fomentamos las compras eficientes y conscientes, que reducen las devoluciones y minimizan la huella de carbono de los envíos. 

“Nosotras preferimos apostar por mimo a nuestras clientas ​. Asesoramiento personalizado. Compras con calma. Descuentos reales, que no caducan nunca o que tienen una fecha de caducidad larguísima, para que puedas usarlos cuando realmente lo necesites y te apetezca, sin crear necesidades”

 

A lo largo del año tenemos descuentos por y para algo:

Descuentos porque has confiado en nosotras siendo de las que nos ha comprado en los dos primeros meses de vida de Ceibes (como lo oyes, si eres una de esas personas y no te habías enterado, puedes mirar en tu bandeja de entrada si no lo habías visto porque ahí tiene que estar tu cupón desde hace semanas).

Descuentos por venir a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.

Descuentos porque nos apetece tener un detalle contigo.

Promociones en marcas y/o modelos que vamos sacando puntualmente, fuera de los períodos de rebajas. 

Regalos en sorteos (estate atenta a nuestras redes que se están cociendo cosas)

 

Llegados a este punto, poco más que decir por nuestra parte. Simplemente esta es nuestra postura al respecto y en lo que afecta a nuestra tienda y a nuestra manera de consumir. 

Si eres un pequeño comercio que se ha subido al carro, lo entendemos. Sabemos que es difícil no ceder. Ánimo!!! Lo estás haciendo genial con y sin Black Friday. Te deseamos muchas ventas y pocas devoluciones 

Si eres una consumidora que está esperando el Black Friday para poder comprar eso que tanto necesitas porque de lo contrario no podrías comprarlo, sólo te diremos que NORMAL!!!. Cada una tiene que mirar por su bolsillo y tomar sus decisiones. Además FELICIDADES!!! porque estás haciendo una compra totalmente consciente y meditada, que es de lo que se trata 

Si tras haber leído esto, algo ha hecho click en ti nos alegramos muchísimo ​

“Lo que sin duda sería genial es que las compras del Black Friday fuesen siempre compras conscientes y responsables, que no se hagan sólo por el turulé del día que es.

Así se evitan devoluciones por arrepentimientos de no haberlo pensado bien y se reducen los residuos en el planeta derivados de compras innecesarias 🌍”

Mil gracias por haber llegado hasta el final de esta BlackEntradaDeBlog 🥰

Un abrazo infinito.

Raquel.

Gracias por leer!

¿QUÉ PRODUCTO ESTÁS BUSCANDO?

Escribe abajo el nombre, código o algún detalle que sirva para identificarlo.

Vamos allá!!!

¡Está a un click de ser todo tuyo!

Ya que añadiste este producto a tu carrito es hora de finalizar la compra, puedes hacerlo desde el botón de abajo :)

Vamos allá!!!