Info Útil
¿Por qué calzado descalzo?
¿Por qué en Ceibes recomendamos calzado barefoot?
El término en inglés “barefoot” significa descalzo, es decir, este tipo de calzado simula andar descalzo, así de simple.
Siempre hablando de pies sanos y sin patologías, éstos pueden y deben desarrollarse sin restricciones.
Es por eso que el estado ideal, para que la sabia naturaleza siga su camino, es estar descalzo el mayor tiempo posible. Caminar descalzo desde nuestros primeros pasos favorece la construcción y fortalecimiento óptimos de los huesos y músculos de los pies y, a la vez, tiene un impacto positivo en toda la estructura de nuestro cuerpo y mente.
Evidentemente, las circunstancias sociales y ambientales no siempre permiten andar descalzo y es aquí donde entra el calzado barefoot brindando protección y acompañando sin interferir.
Natural y saludable. El zapato se adapta al pie y no el pie al zapato.
Conoce las
Características Del Calzado Barefoot
Suela fina
Las suelas son finas y gracias a esto se pueden sentir los diferentes tipos de suelo al pisar, conectando con el entorno y la naturaleza. En los niños esto es clave para la maduración del equilibrio, el desarrollo propioceptivo y el desarrollo intelectual.
Flexibles
El calzado barefoot es flexible en todas direcciones.
La flexibilidad permite un rango completo de movimiento en el pie.
Los peques tendrán más control a la hora de trepar, correr, jugar...
Suela Plana (0 drop)
Esto quiere decir que recomendamos el mismo grosor en toda la suela (igual en anterior que en posterior), porque así es la postura natural y bien alineada del cuerpo.
Si elevamos el talón, toda la estructura corporal se modifica y se pueden desarrollar sobrecargas, acortamientos musculares y desequilibrios en general ya que todo el centro de gravedad del cuerpo cambia.
Puntera ancha
Los zapatos disponibles en Ceibes tienen la forma de un pie natural y sano.
La zona delantera es lo suficientemente ancha para que los dedos puedan moverse y desarrollarse de forma recta y, sobre todo, mantener su funcionalidad. Este hecho afecta positivamente al equilibrio y a la postura general de todo el cuerpo.
Ligeros
Y, por supuesto, el calzado debe ser lo más ligero posible para una verdadera sensación de caminar descalzo!