Quiénes somos

Historia y Propósito

Ceibes significa libres y así nos sentimos al poner en marcha este proyecto. Gracias por acercarte a nuestra web y por querer saber más de nuestra historia.

Hay muchas maneras de emprender, y nosotras quisimos hacerlo de la forma que mejor sabemos hacer las cosas, en familia.

Nos presentamos, somos Silvia, Laura y Raquel, tres amigas de un pueblo gallego cerca del mar. Tuvimos la suerte de conocernos y crecer juntas en una de esas comunidades tan importantes que  a veces te da la vida: la pandilla de la adolescencia.
Después de todo lo que hemos compartido, os podéis imaginar lo ilusionante que resulta ahora arrancar este proyecto juntas.

Ceibes nace a partir de inquietudes sobre todo lo relativo a la crianza respetuosa y, en particular, del calzado que permite el desarrollo del pie de manera natural. Es una idea que va surgiendo poco a poco derivada de una necesidad.

Silvia fue la primera en ser mamá y en descubrir el mundo del calzado infantil amigable con los pies. Tenía muy claro el tipo de relación que quería adoptar con sus peques e investigó mucho sobre crianza consciente y respetuosa. Enseguida empezó a contarnos cosas muy interesantes. Cuando Laura tuvo a sus peques empezaron a compartir inquietudes juntas y se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar calzado que permita el desarrollo libre y natural del pie…

Lo vieron claro: Había una necesidad sin cubrir, y les gustaría ayudar a otras mamás para que no lo tuvieran tan difícil como ellas, ¿Cómo? Pues creando una tienda en la que se puedan encontrar marcas con diferentes características, pero todas ellas amigables con los pies y su desarrollo. Además, querían dar a conocer este tipo de calzado para beneficiar a los niños y niñas que aún no lo disfrutan.

La idea de este proyecto empezaba a nacer y hablaron con Raquel que,  apasionada de los pies como es, tenía que estar dentro. Lo vió claro. Decidió sumarse a la aventura y dar un giro a su vida…

Quiénes somos

Conoce el Equipo Ceibes

IMG_20220825_180202

Raquel

"

Raquel

A Raquel le encantan los pies y andar descalza. Se maneja genial entre papeles, analizando datos y números y es una fenómena de la planificación.
Pero tampoco perdona ir a todo aquel festival donde la música que le gusta suene, ni a una escapada en autocaravana para disfrutar de la libertad que le ofrece.

"

Silvia

Silvia es la gran conocedora del producto porque antes de ser tienda fue clienta buscando calzado para sus peques. Es cercana y le gusta el trato de tú a tú.
Sin duda es la persona que  mejor te va a asesorar.
Como mejor se siente es disfrutando del aire libre, la naturaleza y los paseos en compañía de dos y de cuatro patas.

IMG_20220825_180528

Silvia

IMG_20220825_180852

Laura

"

Laura

Laura es la cabeza práctica que termina con los bucles y aterriza las ideas. Es, digamos, el punto de equilibrio del equipo. Encuentra siempre el lado bueno de las cosas y eso es genial. Es la gran amiga por excelencia que siempre está ahí y una de sus pasiones es justamente las quedadas con amigos, a las que si les sumamos un día playa y sushi para cenar ya tiene el combo perfecto.

Otra parte importante del equipo Ceibes son Alicia, Roque, Nico y Loaira.

Departamento de i+D: Son nuestra gran inspiración y los máximos responsables Destrozando  del control de calidad 😉

Y por último, aunque no por ello menos importantes, os presentamos a Lebre y Raposiño.

Son una liebre y un zorro, habitantes  de nuestros montes gallegos, que serán grandes compis de aventuras y travesuras para los peques más Ceibes

Quiénes somos

Valores Ceibes

Desarrollamos nuestro proyecto sobre los mismos valores que fundamentan nuestro día a día:
Respeto y Cuidado

Respeto Y Cuidado

Entre nosotras, a ti y al Planeta.

Pensamos que era importante definir desde el inicio el tipo de empresa que queríamos ser y nuestros objetivos.

Somos una Cooperativa de Trabajo Asociado formada por tres mujeres emprendedoras apostando por una economía social, en equilibrio con lo económico y lo ambiental. Creemos que no podemos perder de vista los parámetros que nos hemos marcado en cuanto a condiciones laborales, conciliación, consumo responsable y sostenibilidad.

Buscamos crear puestos de trabajo que permitan y garanticen una conciliación real entre la vida laboral y familiar. 

Consideramos importante un cambio en los hábitos de consumo de las personas, y lo intentaremos concienciando y mostrando que otra manera es posible:

Fomentamos las compras eficientes y conscientes que reducen las devoluciones  y minimizan la huella de carbono de los envíos. Ofrecemos productos con materiales de primera calidad, respetuosos con el entorno, con los pies de los niños y fabricados en condiciones de trabajo dignas.

Seremos esa tienda donde podrás comprar calzado que permita un desarrollo libre del pie de las niñas y los niños y queremos que puedas hacerlo de forma fácil, responsable y sin prisas.

¡Muchas gracias por leernos!

Estamos naciendo como marca y de verdad nos encanta que nos acompañes. Seguramente ya te habrás dado cuenta, pero sentir el cariño y el apoyo de todas las personas que apostáis por este proyecto nos da la motivación y las fuerzas para estar aquí.

Te unes al movimiento ceibes?

Un abrazo enorme, Lau, Sindi y Ra

por cierto, si quieres que te sigamos contando cosas

Suscríbete a nuestra Lista de Correo

Nada de boletines pesados, prometemos no escribir más de una vez al mes a no ser que tengamos alguna noticia de esas que no os mordáis la lengua.

Suscríbete a nuestra newsletter

Estarás al tanto de las últimas novedades y recibirás ofertas especiales.

* campo requerido

¡Bienvenida a Ceibes!

¿QUÉ PRODUCTO ESTÁS BUSCANDO?

Escribe abajo el nombre, código o algún detalle que sirva para identificarlo.

Vamos allá!!!

¡Está a un click de ser todo tuyo!

Ya que añadiste este producto a tu carrito es hora de finalizar la compra, puedes hacerlo desde el botón de abajo :)

Vamos allá!!!